José Peraza Hernández (Cronista Oficial )
Haciendo memoria, sobre el camarada, don Pedro González Mesa, Cura párroco del populoso barrio de La Vera, de Puerto de La Cruz. Encargado de la parroquia de Nuestra Señora de Candelaria. Quien desarrolló una gran labor pastoral durante más de cuarenta y dos años.
Corría el mes de agosto de 2000 cuando, ejerciendo de alcalde Salvador García Llanos, se acordó, reconocer la labor al reverendo Pedro González Mesa, quien estuvo en este populoso barrio de La Vera, de esta ciudad marinera y Turística de Puerto de la Cruz.
Hay que decir que, el gobierno municipal, una vez jubilado el párroco mencionado, tuvo la voluntad de hacer un reconocimiento, y conceder al mismo uno de los honores consignados en el Reglamento de Honores y Distinciones del Ayuntamiento.
En el pleno de la corporación se aprobó por unanimidad, el día 17 de mayo de 2001, conceder al cura la rotulación una de sus vías, a nombre del “Reverendo Pedro González Mesa”, que corresponde con el tramo del nuevo trazado que, en la trasera del “Campo de Fútbol Nuevo Salvador Ledesma”, partiendo del Camino Cañón, donde conecta este con la autopista del norte.
Haciéndose realidad, el día del sábado 11 de agosto de 2001, tuvo lugar el acto del descubrimiento de la placa, que identificaba la vía urbana que lleva su nombre.
Al misma hizo acto de presencia, miembros de la corporación, ex alcaldes Salvador García Llanos, el vicario de la Diócesis, representantes de entidades y vecinos de La Vera, los que se dieron cita en la trasera del mencionado campo de futbol.
En
varias ocasiones, he pasado por el lugar, y, no se encuentra la misma, por lo
que quiero hacer llegar al alcalde hoy día, Marco González Mesa, con el fin
que, por favor, se haga una nueva placa, a nombré del mencionado Cura don Pedro
González Mesa, ya que, no se encuentra donde fue colocada. Cosa que pongo en
conocimiento, para que tome las medidas oportunas. A la mayor brevedad
posible. A la espera de volver a verla
después de vente y dos años. Ya que, mucha de los vecinos y vecinas no lo
saben. Adjunto imagen de la publicación del Diarios de Aviso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario