Bienvenidos al Diario del Valle

SEARCH

domingo, 15 de marzo de 2015

ASEOS PÚBLICOS PARA SAN AGUSTÍN Y RECUPERACIÓN DE LA CAFETERÍA (PERO NO, PARA EL REALEJO BAJO)

José Peraza Hernández                                                      15-03-2015

El viernes día 13 de este mes de marzo de presente año 2015. El Ayuntamiento de Los Realejos, comunica que se procederán el día 16 de este mismo mes de marzo, las obras del proyecto de reforma en los locales 1 y 2 de los bajos de la plaza de San Agustín, con el fin de dotará a este núcleo de unos aseos públicos inexistentes hasta ahora. Donde también comunica que se va a acondicionamiento de la antigua cafetería. La que correrá a cargo al “Plan de Barrios 2011-2015”, está presupuestada en 119.784,09 euros.


Dicho esto, me parece muy bien todos los que se haga, cosa es muy urgente, en cuando a los aseos. Quiero hacer hincapié, que esto último tenía que haber estado desde muchísimo años funcionando. Como dice el refrán, nunca es tarde si la dicha es buena.  Pero tengo que decir qué, desde los años de antaño, siempre el Realejo de Arriba, ha tenido baño público, los que se encontraban baja la plaza de Santiago Apóstol. Desde aquí le doy mi enhorabuena. Donde no trato de criticar, solo añadir ahora lo injusto que ha sido, un municipio Histórico que es está Villa de Los Realejos, se día que no haya tenido aseos, es tercermundista. Esté que suscribe, realejeros también y con mucha hora.


Me encontré en la plaza de la Concepción, ya que me encontraba en el Quiosco, donde pedí la llave para ir al baño. (Claro, como me conocía, me gasto una broma. Me dijo que no podía darme la llave, porque se encontraba averiado. Él pensando que yo bromeaba con él, visto esto, me hizo recordar, cuando era un niño, que todos íbamos, a los jadones, junto a los coches así como un largo etc. Tengo que decir que esto me cayó tan mal, que al siguiente día procedí a comunicarlo por escrito al ayuntamiento, escrito que pase por el registro, con fecha 14 de julio de 2009, el que corresponde al nº 2009/1274. Hora12:16, encontrándose de alcalde Sr. Oswaldo Amaro Luis. A la fecha de hoy no he recibido contesta. Digo más, esté escrito, cuenta de tres folios, donde solicitaba, baños públicos para el Realejo Bajo como para San Agustín. 


A la espera de verlo realidad a la mayor brevedad posible. Adjunto el encabezamiento del escrito sellado por el Registro del ayuntamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario