Bienvenidos al Diario del Valle

SEARCH

miércoles, 18 de marzo de 2015

“EL TABIQUE, TODO UN HÉROE COMO RECOGEPELOTAS DEL SALVADOR LEDESMA”

Gregorio Dorta Martín

KEVIN: LOS PERSONAJES QUE NUNCA FALLAN

Defiende sus opiniones sobre fútbol como si le fuera la vida en ella. Cada día hay gente o personas que dentro de un campo de fútbol pasan totalmente desapercibidos, pero que hacen una gran labor y a pesar de no participar directamente en el juego del equipo, lo hace de una forma indirecta y seguro, el que me lee y conoce este bello deporte lo sabe más que de sobra, que como estos hombres o incluso deportistas (que también lo son) hay muchos en cada campo de nuestro archipiélago, que sin ellos el fútbol no sería igual. Vamos como ese slogan “Que sin gol no hay fútbol”, pues sin dramatizar sin ellos tampoco habrá fútbol.

Observando, el mundo que se mueve alrededor de nuestro fútbol regional, gente como estas los hay en el Silvestre Carrillo de la Palma, lo mismo en los Olivos de Gran Canaria, en el Cruce de Arinaga, en el Peñón de Puerto de la Cruz, en los Cuartos de la Orotava, en Geneto de la Ciudad Deportiva del Tenerife, en Barranco Seco, en San Andrés, en los Príncipes de los Realejos.  Esta tropa no falla en cada partido y como pasan tan inadvertidos para el gran público, no son para nada reconocidos en su labor por parte de federaciones u organismo representativos, pero ellos hacen un gran trabajo antes, durante y después del cada partido. Sin florecer son gente muy importante dentro de un campo y de un equipo. Muchos los hacen de una forma altruista, sin nada a cambio.

KEVIN, “el Tabique” disculpen por emplear este sobrenombre o apelativo, pero su nombre es KEVIN, muy pocos le conocen por su nombre de pila y todos lo hacen o lo llaman más por su apodo, “el tabique” en los aledaños o dentro del campo Salvador Ledesma de la Vera, con este mote es el recogepelotas del campo y no es uno cualquiera.
El pasado domingo en el partido entre VERA-SPORTING SAN JOSE del Grupo Canario de la Tercera División, viví algo nuevo que jamás había notado durante tanto tiempo viendo partido de fútbol. KEVIN, es de una casta especial, se lo sabe todo, nombres de jugadores, entrenadores, aficionados, directivos no solo del equipo de sus amores, sino va mucho más lejos y de allá de los rivales. Él sabe quién es el del barrio y quien es el aficionado que visita el campo, quien lo hace por primera vez y quien lo lleva haciéndolo largo tiempo, quienes son los aficionados locales y quienes acompañan al equipo rival. De donde proceden los jugadores de su equipo, quienes son sus mujeres o sus novias. Que hacen sus jugadores cada día o cada vez que no están en el campo. Además, KEVÍN “el tabique” tiene su mérito no es lo mismo ser recopelotas en el Rodríguez López o en el Siete Palmas que serlo en cualquier campo de nuestro fútbol regional. En nuestro fútbol más cercano es mucho más complicado.

KEVÍN “el Tabique” es único y sacó las propias conclusiones sin ver el partido, no hace falta estar al corriente, si fue un buen encuentro, agraciado de ver o fue un partido del tente tieso, que si el mismo fue de calidad o fue muy soporífero. Llega al campo muy temprano mes consta, pero no percibo de su presencia sino cuando el partido lleva media hora de juego y salta el muro, siempre con una pelota entre sus manos o jugando en sus pies y se mete dentro del campo, se cruza conmigo y me mira y sonríe a media boca y con balón entre sus extremidades jugando con él, se le ve muy feliz y pasa por mi lado y me dice: “¡Vaya partido malo! ¿Compadre?, le comentó normal se están jugando mucho el VERA Y EL SPORTING SAN JOSÉ, aquí lo importante es ganar el encuentro, sobra quien juega bien o quien lo hace mal, le contestó de esta forma para continuar con mi trabajo...(sonríe, sin abrir muchos los labios)y no me da tregua: “joder, llevo ya 30 minutos de partidos y seis balones que han salido fuera del campo, muchos se han ido a parar a la carretera que está por debajo y uno no lo encuentro a pesar de mover cielo y tierra y es que desde que dan sobre “el piche” toman fuerza y se van de la zona. Por mucho que quiera no lo encuentro.  Cuando se lo diga a Rafa (delegado de campo del Vera), me va a matar, es que cada balón de estos vale una pasta”, como están las cosas con la crisis, perder un balón es perder 25 euros que cuesta cada uno. Ahora soy  el que le ríe la gracia y se queda al lado mío, preguntando y aprovechando su primer contacto con mi persona, me dice cómo va el VICTORIA-LAGUNA y el ESTRELLA-TENERIFE B, partidos que les interesa por encontrarse en la lucha que mantienen estos conjunto con el amor que tiene KEVIN al Vera, sus colores. Le digo los resultados y se queda algo tranquilo, sigue su camino y las noticias que le he dado de las consecuencias se lo va diciendo a todos aquel que se le cruce en el camino.¡ Vamos a todo el campo!, se lo comenta. No cabe duda que KEVIN “El tabique” da lecciones de conocer mucho este deporte y la Tercera División. Es un modelo de chico: ¡Es un fenómeno!¡Un crack! Alguien que nunca aparece en la foto.

A partir de ahí, de ese primer contacto del día comienzo a prestarle mayor atención y brota pensamientos a mi cabeza, la verdad que tiene razón de que el partido está siendo soñoliento y por la cantidad de balones que han salido fuera del campo, cinco y algunos más, es una prueba fiable de que el balón no se le ha tratado nada bien, vamos todo lo contrario. Que a la media hora te dan ganas de abandonar el campo y buscar otra cosa mucho mejor. Otra bola fuera, KEVIN se le ve en buena forma, sale corriendo y vuelve con el mismo, jugando entre sus pies feliz y muy alegre. Sabe muy bien que si no lo encuentra se va a llevar un buen rascapolvo del delegado de campo, el cuál saco nueve balones al césped y que los mismo cueros al final del partido, tienen que estar de nuevo descansando dentro de los vestuarios hasta un nuevo partido. Sino, como bien dice bronca del delegado de campo Rafa.

Como lo vi feliz, le volví a comentar los resultados de los equipos implicados en los puestos bajos de la tabla y me indica que con empate a cero entre el Vera-San José en el descanso, que esta clase de partido, lo gana jugadores como Dani Muni o Alexis de Paz. Se me queda la cara de bobo, no sé si me está tomando el pelo o lo dice muy en serio. Voy más allá y le averiguó y no caigo... ¿Y eso?, y me espeta en toda la cara, porque normalmente se definen o lo hacen aquellos jugadores que tienen fuerte patada, fuerte chut y Dani Muni y Alexis de Paz tienen patada en corta y larga distancia y fútbol como para acabar con el rival. Ahora si suelto la carcajada ja,ja,ja...y para salir al paso, bueno...puedes que tenga razón será DANI MUNI porque de lo que nombraste es el único que está jugando, porque ALEXIS DE PAZ está en el banquillo. KEVIN, “El tabique”, vuelve al ataque: En un encuentro trabado, sin fútbol jugadores como Amorín, Iván o Jhony no pueden resolver porque están muy vigilados, les deja muy pocos espacios y nos les llega el balón en condiciones. Acuérdate se va a decidir de falta, cornee, a balón parado.

¡Joder! Si sabe más que PATRICIO DE ARA, chico pues en caso de que al actual entrenador del Vera las cosas no le vayan nada bien, esperamos que no a Susi (Secretario del equipo del barrio), lo tiene muy fácil, tenemos al nuevo entrenador en casa. No tendrá los conocimientos de MOURIÑO, ni de ANCELOTTI, CHOLO, PEP GUARDIOLA, sin embargo KEVÍN “El tabique” me ha dado una lección dura y contundente de cómo ganar un partido de fútbol donde el mismo brilla por su ausencia. Además, su enseñanza me ha servido para las estadísticas, es decir la próxima vez hablare con él, posición de balón, tiros a puertas, corne eso lo llevo yo, pero balones fuera del campo también debería de entrar en las misma, porque definen muy bien a que están jugando los dos conjuntos e incluso quienes van a marcar los goles y de qué forma también precisan mucho como o cuál va a resultar el marcador final.

Ya a KEVÍN no lo pierdo más de vista y en serio en la segunda parte algo de sus argumentos se cumplió, porque fue DANI MUNI fue quien hizo el tanto que le valió a los azules la conquista de tres nuevos puntos, solo erro en la manera, no fue de fuerte chut, fue de cerca, fue una preciosa jugada que llevo muy bien DAVID AMORIN con centro a SERGIO PÉREZ y este al centro de la puerta, donde el joven jugador local lo empujó hacia dentro. Un gol donde el balón no salió fuera del campo, lo hizo hacia dentro del marco, en este caso dentro de la meta del portero rival Marcos Cicovic del cuál disfrutó mucho KEVÍN “El tabique” que lo vimos saltando de alegría, con un balón bajo el brazo festejando el único tanto del choque.


KEVÍN, el tabique es de mi barrio, de la Vera, su padre es muy amigo mío, muy buena gente y seguro que está muy orgulloso de tener un chico muy natural, estudioso del fútbol, cariñoso y observador de todo lo que sucede en un partido de fútbol. KEVIN, gracias. Me has vuelto a dar una lección de la vida y una gran enseñanza de un deporte que pensaba que lo sabía todo. Al final me fui contento y satisfecho por tus lecciones, tu humildad, respeto y cariño. Gente como tú vale la pena, ya tengo ganas del próximo envite en el Salvador Ledesma para saludarte y seguir aprendiendo de tus perfectos conocimientos, pero por favor un partido que no te de tanto trabajo, es decir del tente tieso, un partido donde se juega más a la pelota.

Un abrazo, amigo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario