Bienvenidos al Diario del Valle

SEARCH

jueves, 25 de junio de 2015

LA OROTAVA VIVIÓ CON TODO ESPLENDOR LA “OCTAVA DEL CORPUS”


 
Esteban Domínguez y José Peraza Hernáandez
 
Tiene la Villa de la Orotava, una solemnidad, muy importante como es la OCTAVA del CORPUS y si tradicional Romería de San Isidro Labrador, y Santa María de la Cabeza.
 
Orgullosos se deben estar en la Villa de La Orotava, en celebrar con toda solemnidad, la OCTAVA de Corpus. Ahí queda demostrado el respeto de los villeros. La armonía y colorido de sus alfombras, llaman la atención del mundo entero.
He visto por televisión este imprecionande arte, con esa maravillosa alfombra en la Plaza del Ayuntamiento. y sus coloridos tapices en sus calles. Me llamó poderosamente la atención y el respeto que el público presente demostro en todo momento a la Sagrada Forma. Ese arte efimero, me impresionó, por ello como en años anteriores, quiero felicitar a cuantos se sacrificaron para demostrar a tantos miles de habitantes el arte y la Fe de la Villa de La Orotava, que con el amor, celebro la OCTAVA del Corpus.
 
Fe Amor y Tradición de un pueblo que con todo su amor, se rindió, para celebrar ese gran día.
También quiero felicitar a su alcalde Don Francisco Linares y a toda la Corporación, recientemente elegida en las urnas.
 
 
La Villa de La Orotava puede sentirse orgullosa de tener un rico patrimonio bien conservado. Es la mucha constante de sus gobernantes, de sus vecinos, de sus autoridades. Y como bien decía don Antonio Luque Hernández, La Orotava es. “El corazón de Tenerife” en un libro que hace unos años, presento en el Ayuntamiento orotavense, al que tuve la suerte de asistir.
 
 
Don Francisco Linares, quiere seguir la agenda marcada de su antecesor alcalde don Isaac Valencia, un hombre que demostró que llevaba a La Orotava en el alma. Que la supo cuidarla, que era y lo es, amigo de tantas gentes. Y Así debe continuar La Orotava, conservando su rico patrimonio, sus costumbres y sus tradiciones, porque además es un lugar encantador, bien conservado y como no podía ser de otra manera, muy visitado.
Con las tierras del Teide como cada año, La Orotava nos sorprende, con ese magnifico tapiz en la Plaza del Ayuntamiento. Un tapiz que este año fue dedicado a la familia, una idea que compartimos todos, pies los orotavences han demostrado al mundo entero, que ves un municipio incomparable dentro del Valle de la Orotava.
Es por tanto que comparto mi noble felicitación y la de mi compañero José R. Peraza, con todos sus habitantes. Gente nombre, sedilla, cariñosa, bondadosa, tierra hermosa y bien cuidada, edificios que conservan todo su riqueza arquitectónica.
La Orotava es por “excelencia” unos de los pueblos mejores conservados, ya no solo de Tenerife o de Canarias, sino más allí… de España, y nosoytos que hemos nacido en Los Realejos, nos sentimos orgullosos y felices de que el nombre de La Orotava, traspase fronteras, ya que al fin y al cabo todos amamos a la misma tierra.
Autoridades, villeros todos, enhorabuena por seguir demostrando, que por vuestras venas, corre sangre generosa, con total respeto a La Eucaristía.
Felicidades también a cuntos se afaman cada año por alzar la Bandera de la Noble e Histórica Villa de La Orotava en lo mas alto de Teide.
 Es para todos un orgullo, que estamos seguros. Que todos los que visitan a diario La Orotava, lo podrán comprobar.
 Porque el cada calle, en cada adoquín, o edificio, se conserva su rico y artístico patrimonio, y un ejemplo de ello el la Iglesia de La Concepción, y sus fiestas de La Octava del Corpus, se San Isidro Labrador, de su Semana Santa y de cuantas fiestas y costumbres se siguen cuidando en La Orotava. Villa Grande. Villa Hermosa. Villa alegre. Villa generosa. Villa de nobles villeros, que la respetan, que la miman, que la quieren… ¿Qué envidia sana me da, no ser villero? Por que somos realejos, y también esperamos que Los Realejos mejoren, aunque de momento, aun le quedan muchas cosas que realizar a los políticos realejeros.
Por eso, me llama poderosamente la atención, la preocupación de las autoridades villeras en conserban su rico e historico patrimonio.
 
Felicidades.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario