Bienvenidos al Diario del Valle

SEARCH

sábado, 11 de junio de 2016

COOPERANDO DESDE LA FORMACIÓN AL BIENESTAR DE PERSONAS DEPENDIENTES

El alumnado del PFAE de La Matanza presta atención en varios municipios, incorporando a su formación actividades externas y visitas a centros que trabajan por mejorar la calidad de vida de personas dependientes.

El Programa de Formación en Alternancia con el Empleo (PFAE) ATENCIÓN SOCIOSANITARIA EN INSTITUCIONES  comenzó el pasado 30 de diciembre de 2015. Este proyecto ha sido subvencionado por el Fondo Social Europeo, Ministerio de Empleo y Seguridad Social, Gobierno de Canarias, siendo el  Ayuntamiento de La Matanza de Acentejo la entidad que  lo gestiona.
El grupo de alumnos/as trabajadores/as  lo componen  15 personas menores de 40 años, de las cuales once son mujeres y cuatro son hombres, todos/as ellos/as residentes en el municipio de La Matanza de Acentejo.  Se están formando para la obtención del Certificado de Profesionalidad de ATENCIÓN SOCIOSANITARIA A PERSONAS DEPENDIENTES EN INSTITUCIONES SOCIALES.
Esta formación y los servicios que están adquiriendo  les permitirán  trabajar en residencias y/o centros como cuidadores de personas con discapacidad y/o dependencia. En estos momentos los/as alumnos/as trabajadores/as están atendiendo a un total de 39 personas con discapacidad en el Hogar Hermanos Jesús de Nazaret, 80 mayores en Familia Quesada Sánchez y 70 personas en el Centro de Envejecimiento Activo de La Matanza.
VISITAS A LOS VERODES, JARDÍN DEL ABUELO Y SINPROMI
Como parte de las acciones formativas, además de las prácticas desempañadas en los centros citados, también se han llevado a cabo en el último mes diferentes visitas a otros centros, como es el caso Centro Ocupacional Los Verodes, la Residencia de Mayores el Jardín del Abuelo y el Centro de Información para la Vida Autónoma de Sinpromi. El objetivo de estas visitas es que los/as alumnos/as trabajadores/as  conozcan y aprendan la forma de trabajar de  diferentes recursos de atención a personas dependientes. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario