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jueves, 2 de junio de 2016

EL CONSORCIO DE TRIBUTOS CONTARÁ CON UNA NUEVA OFICINA EN LA MATANZA DE ACENTEJO

El consejero insular y presidente del órgano, Aurelio Abreu, se reunió con su alcalde, Ignacio Rodríguez, para planificar la instalación junto al Ayuntamiento
El Consorcio ofrece la gestión de nuevos servicios al municipio como el Impuesto de sobre Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM)
El consejero del Cabildo y presidente del Consorcio de Tributos, Aurelio Abreu, se reunió ayer miércoles, 1 de junio, con el alcalde de La Matanza de Acentejo, Ignacio Rodríguez, para planificar las obras de rehabilitación de las dependencias que albergarán la nueva oficina con la que contará este órgano para la atención a los ciudadanos, y que se ubicará junto al edificio del Ayuntamiento.
Aurelio Abreu, que estuvo acompañado por el director del Consorcio, Alejandro Rodríguez, así como por otros responsables del mismo y del Ayuntamiento, explicó que la nueva oficina supondrá la ampliación y mejora de la zona de atención ciudadana con la que se cuenta en la actualidad, situada en el interior de la biblioteca municipal, junto al Juzgado de Paz,  así como de los servicios que se prestan en el municipio por parte de este órgano.
Además, se puso de manifiesto la posibilidad de la encomienda por parte del Ayuntamiento de nuevos servicios al Consorcio, como la gestión del Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica, la tasa de basura y de las plusvalías, como parte del modelo integral que se quiere implantar en todas las oficinas de la Isla.
En este sentido, Abreu también dio a conocer el Plan de Modernización que está llevando a cabo el Consorcio de Tributos, que incluye la gestión de nuevos servicios en materia de inspección y asistencia a los municipios.

Así mismo, puso en valor el proceso de modernización que se realiza desde la institución insular para facilitar los trámites administrativos a los ciudadanos, dentro del cual se encuentra el Consorcio de Tributos, que pondrá en marcha en breve una oficina virtual para facilitar la renovación tecnológica y funcional de sus actuales sistemas de gestión tributaria, así como la de sus sistemas administrativos y contables. “El objetivo es ofrecer una mayor oferta de servicios y más eficiente, tanto a los ciudadanos como a los ayuntamientos que le delegan sus tributos”, señaló.
El consejero destacó la colaboración institucional entre las dos administraciones, que está permitiendo impulsar al Consorcio de Tributos “como instrumento de cooperación al servicio de los municipios, con la incorporación de nuevos servicios en materia de inspección y asistencia”. Resaltó que este modelo integral hacia el que se dirige el órgano y que se pretende instaurar en todas las oficinas, “redundará en una mayor eficacia y eficiencia en el sistema de gestión”.
Desde este órgano ya se han iniciado pasos en este sentido, como la aprobación en el Pleno de aceptar la encomienda de la gestión, recaudación e inspección de la tasa de basura del municipio de Candelaria.

A su vez, este Pleno también acordó en marzo solicitar a la Agencia Estatal de Administración Tributaria la delegación de la inspección del IAE, y firmará con Catastro un nuevo convenio que contemple la colaboración en la inspección catastral.

Aurelio Abreu explica que junto a este nuevo modelo de gestión, “la intención es visitar la red de oficinas con las que contamos en la Isla”, y resaltó la labor que realizan en la atención especializada a los ciudadanos, “y lo que supone para acercar los servicios administrativos a los vecinos de las distintas comarcas, sobre todo en los municipios turísticos”.

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