Bienvenidos al Diario del Valle

SEARCH

martes, 19 de marzo de 2024

PARROQUIA NTRA. SRA. LA CANDELARIA – LA VERA

José Peraza Hernández – Cronista Oficial                           

Los vecinos y feligreses de este barrio de La Vera, tantos, los del sector de la zona villera, cómo portuenses, se han visto, algo sorprendido, al ver en el tablón de la entrada de la parroquia, expuestas una quincena de fotografías, la que hace alusión, al grave estado en que se encuentra la parroquia de Nuestra Señora de Candelaria, de este populoso barrio.

El estado de está, es de gravedad, ya que, su cubierta tiene partes de su tejado levantado, se observa, que su papel asfaltico, se encuentra picado o podrido, apreciando su techo interior, con grandes manchas de humedad. También, hay que hacer mención que, hay entalladuras, y desprendimientos en su enfocado, en diferentes partes del edificio, puede ser que el hierro, tenga la enfermedad de aluminosis, cosa que está por la valoración de los técnicos.

La parroquia toma su nombres un 15 de noviembre de 1943, por el Obispo Fray Albino González y Meneses Reigada. Diez años más tarde, da comienzo su andadura el 25 de julio de 1953. Dando el visto bueno el Obispo en ese entonce don Domingo Pérez Cáceres. Quien nombra cómo cura a don Domingo Martín Luis, quien da comienzo a las obras. En 1958, llega el segundo reverendo don Pedro González Mesa, quien continua con la obras del templo. 

El solar, fue cedido por el Excmo. Ayuntamiento de Puerto de la Cruz, estando de alcalde don Isidoro Luz Cárpenter. El arquitecto fue don Tomás Machado Méndez Fernández de Lugo. La construcción comenzó un 23 de noviembre de 1954, posteriormente, fue inaugurada y bendecida el domingo de Ramos del 10 de abril de 1960. A fecha de hoy, tiene 64 años, fue hecha, con el ánimo, esfuerzo de vecinos, vecinas y feligreses, donde, fue hecha con la venta de rifas y aportaciones.

Ahora, se encuentra el cura párroco don Francisco Jesús Hernández, séptimo cura, quien está, llevando el estudio de, llevar a cabo la reparación de esta. Donde se está. a la espera del estudio por los técnicos.

Esto ha sido un repaso, su comienzo, una vida y ahora una curación, donde Dios ponga su mano.

Adjunto algunas fotos de la misma.






No hay comentarios:

Publicar un comentario