Bienvenidos al Diario del Valle

SEARCH

miércoles, 20 de marzo de 2024

¿CREEN QUE HAY POCA INFORMACIÓN SOBRE EL SIGNIFICADO DE LA BAMBERA ROJA EN LAS PLAYAS?

José Peraza Hernández

En la tarde de ayer, estuve caminando por alguna zonas del Puerto de la Cruz, donde me llamó la atención que, que había gente en la playa jardín, la verdad, que sol había poco, también es verdad que, tampoco había frio. Esto era cómo las 6, donde se podía ver grupitos de chichos y chicas jugando a las cartas, en diferentes lados y con distancias unos de otros. Buen ambiente.

Lo que me llamó la atención, es las personas bañándose, donde se encontraban muy contentos. Pero, pude ver la “BANDERA ROJA”, cómo una cinta roja en el suelos, a todos lo largo. Eso me parece una falta de respeto. También tengo que decir que, no ví ningún socorristas. Tal vez ya habría terminado su servicio. Esto me parece una falta de respeto el bañarse, donde está, la bandera puesta.

Mientras estuve por la playa, no paso nada. Pero, esto es grave, ya que, sí hubiera que actuar, donde habría que actuar con emergencia, poner una alerta de emergencia, Helicóptero, ambulancia, medico, socorrista, Policías etc. ¿Por qué sucede esto? Sera por falta de información, será, porque le gusta llamar la atención. Tengo que decir que, los bañista no eran tan niños.

Visto esto así, pues, pienso que debe ser “frecuente”, porque los que se encontraban paseando, caminando y corriendo. No los veía sobre saltado. ¿Creen Uds. que habría de informar a las autoridades, con el fin de evitar males mayores?



Estas son algunas de la imágenes 

No hay comentarios:

Publicar un comentario