Bienvenidos al Diario del Valle

SEARCH

domingo, 22 de julio de 2018

LA AMISTAD: SU VALORIZACIÓN TOTAL EN LETRAS DE UN POETA.


Lucio Albirosa, poeta y escritor argentino

"Andar juntos sin importar el día ni la hora ni los vientos en contra ni las distancias de un nido a otro y sin entender acaso lo cuán grandioso hay envuelto en eso que los hombres llaman "amistad" aquí en la tierra. Así debiera ser.

Los amigos son aquellos que desplegaron las alas una y otra vez con destino al corazón y si se quiere, a la vida misma. Ahí, según me contaron, el camino es más liviano si andamos a la par, aunque uno esté acá y los otros allá; atrás de las nubes, bajo el mismo cielo."

¿Qué es la amistad?
¿Acaso la puerta abierta al espejo de la confianza?
acaso la chance de ver nuestra luz reflejada en el otro?
acaso una compañía entre los tantos caminos?
acaso el hombro donde recostarnos al momento del agobio existencial
o el pañuelo necesario para muchas veces secar las lágrimas?
Amigo debe ser quien te socorra, no quién te compadezca,
amigo es quien está, estuvo y estará sin importarle el consecuente de tu dolor o la tanta felicidad.

La amistad es esa brisa que sentimos desde la remota distancia hasta la más cercana presencia.
"Amigo" es la respuesta a cada pregunta formulada y más.

Decir que tengo un "amigo" debe ser también, como decía Armando Tejada Gómez, que tengo la vida dos veces.

Si te digo que sus mi "amigo" te estoy diciendo lo infinito de cuanto significa la palabra y su condimento íntegro de lealtad y también te digo que las letras que encierran la palabra en sí, apenas caben bien aferradas entre la palma de mi mano.

(Textos extraídos de su libro "Simplezas recopiladas", Mendoza. 2017)

No hay comentarios:

Publicar un comentario