Bienvenidos al Diario del Valle

SEARCH

lunes, 16 de julio de 2018

EMBARQUE CHIQUITO - PUERTO LA CRUZ 2018


José Peraza Hernández

COFRADÍA DE PESCADORES DEL GRAN PODER DE DIOS

Un año más se ha celebrado la festividad, el último domingo de las fiestas patronales de esta ciudad marinera de Puerto de la Cruz. La que se viene celebrado desde el 2005 su embarque de la Virgen del Carmen Chiquita.

Ayer domingo 15 de julio presente año 2018, un día antes de su día del Carmen y de los Carmelos, Se ha celebrado su XIII, Aniversario 2005 – 1018.

Hoy día, ya tiene su historia, ya que cada año ha ido creciendo a más.

Una mañana de domingo lleno de ambiente, un día que acompaño para que, todos y todas las personas que están en el agua del éste muelle pesquero, el que se encontraba abarrotado. Desde primeras horas de la mañana, la imagen de San Telmo y la Virgen del Carme se encontraba expuesta junto a la Casa de la Aduana, y un escenario para la orquesta, que no para de tocar y cantar en todo día, la gente, bailaba, ya que la música les llamaba, allí a todos los presentes a moverse al ritmo de la música, todo muy animado.

También se realizó dos grandes paellas para unas 1500 personas, donde se veían como cabezas visibles a Luis, conocido por “El Rana” y Andrés Cabo, a parte de la cantidad de personal que se encontraban colaborando, don también una gran cantina donde se vendía el líquido. Un año más se encontraba presente el sonido “Tinguaro”.  Quien da la conexión a la música.

Resaltar un año más al amigo Carmeno el “Sandunga”, quien lleva desde su comienzo, a acompañando este embarque chiquito, a quien podrán ver en imagen.

Como estaba previsto a las 6:00 de la tarde, salió a hombros en procesión de la Virgen del Carmen y San Telmo, patrona de los marineros, donde se realizó el recorrido habitual, hasta que fueron colocados la Reina de los Mares, fue embarcada en el “Nuevo Noelia”, siendo su Patrón José María, San Telmo fue embarcado en “Amelia Cinco”, siendo su Patrón José Carlos.

En la procesión se encontraba el Alcalde y concejales quienes también acompañaron en el embarque en su recorrido.

En toda la procesión se cantaba viva la virgen del Carme, como también Viva San Telmo. La procesión fue acompañada por la banda del cornetas y tambores del “Gran Poder de Dios”.

A su regreso, le espera dicha banda, para tocarle, hasta que llega a la Cofradía de Pescadores, donde es custodiada como cada año, en esa dependencia.

Hay que destacar, que hicieron acto de presencia una treintena de personas del Hogar de Santa Rita, los que se encontraba, acompañados por su presidente y voluntarios del mismo. Los que bailaron y almorzaron. Seguro que para ellos fue un día muy diferente.





































Una vez finalidad este año, ya se está pensado en trabajar para el próximo año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario