Bienvenidos al Diario del Valle

SEARCH

sábado, 14 de julio de 2018

CARLOS ALONSO Y EL FUTURO POLÍTICO DEL PUERTO DE LA CRUZ


Lorenzo de Ara

Este próximo lunes, 16 de julio, a las 7 de la tarde, en directo, en mi lugar de trabajo, Gente Radio, tendré de nuevo la oportunidad de entrevistar a Carlos Alonso, presidente del Cabildo de Tenerife. El político con poderío insular se caracteriza, por lo menos ante mí, de no andarse por las ramas cuando le pregunto por el Puerto de la Cruz y sus cuitas.

¿Qué preguntar a Carlos Alonso?

Hace tiempo que nadie dice nada del muelle deportivo y turístico. Silencio. ¿Nada nuevo que decir? ¿Todo está empantanado? ¿Madrid no trabaja? ¿Todo ha quedado en nada? ¿Tenía razón Lope Afonso, nuestro alcalde, cuando afirmaba que era un imposible iniciar obras antes de mayo de 2019? ¿Se atreverá Carlos Alonso a poner fecha? ¿Asumirá algún tipo de fracaso si el proyecto en verdad está sufriendo retrasos y obstáculos insalvables?

¿Qué tiene que decir el presidente de la situación de Coalición Canaria en el Puerto de la Cruz? ¿Se arrepiente de haber apostado en su día por Diana Mora como una perfecta candidata para liderar el proyecto nacionalista en el Puerto de la Cruz? ¿Qué dice ahora de Sandra Rodríguez, convertida ya en candidata oficial del partido para mayo de 2019? ¿Su confianza en Juan Carlos Marrero sigue siendo tan inquebrantable como para asegurar que cuenta con él para algún cargo o desempeño a partir de 2019, siempre y cuando el entrevistado ocupe de nuevo la presidencia del Cabildo?

¿Le preocupa a Carlos Alonso que CC únicamente constante y se deleite  mostrando músculo político en La Orotava, mientras en Los Realejos y el Puerto de la Cruz, salvo milagro, el partido esté condenado a convertirse en una fuerza marginal?


Auditorio Parque San Francisco, Intercambiador, Taoro, momento turístico de la ciudad. Son importantes y variados los temas a tratar.

La entrevista será este lunes 16 de julio, a las 7 de la tarde. En Gente Radio.

Lope Afonso es el líder indiscutible del PP en el Puerto de la Cruz. Para el partido sería terrible no contar con el joven y prometedor político en mayo de 2019. En el supuesto caso de que la realidad político-judicial impidiera que Afonso liderase la lista del PP en la ciudad, el partido estaría condenado a amarillear en la oposición. Resultaría imposible (¿una exageración?) repetir el número de concejales actuales. Pero algo bueno tiene el PP si tuviese que dar respuesta a ese supuesto no deseado. Hay recambio. Una persona que por lo menos tiene cabeza y rigor intelectual para ponerse al frente del PP.


Ángel Montañés es esa persona.

No obstante, si el PP dejase el poder y tuviese que ejercer la oposición, tengo serias dudas de que Montañés asumiese la responsabilidad de ejercer el liderazgo en la oposición. El amigo personal de Lope podría perfectamente declinar el ofrecimiento y regresar a la actividad privada.

¿Y más allá de Montañés? El vacío. No hay banquillo, aunque el concejal de Servicios Generales dé por sentado lo contrario.

A día de hoy, Lope Afonso es el alma del PP. Si a corto plazo (¿octubre?) el futuro quedase despejado, el PSOE seguiría una temporada más chupando banquillo.  ¡O no!

El estado agonizante y jadeante de Coalición Canaria favorece los intereses de Marco González (Facebook hecho carne).

Y Sandra González tiene asegurada su acta de concejal.

¿Saben lo que eso significaría?

No hay comentarios:

Publicar un comentario