Bienvenidos al Diario del Valle

SEARCH

domingo, 3 de septiembre de 2023

EUCARISTÍA, MANIFIESTO Y SIEMBRA DE DOS CIPRÉS

José Peraza Hernández      (Cronista Oficial)    

La parroquia Ntra. Sra. de Candelaria, de este barrio de La Vera - Puerto de la Cruz. Hace mención de los pasos que se han hecho para siembre de dos ciprés. El martes, 29 de agosto, y como estaba previsto, se había puesto en contacto con la concejala Flora Perera (Gestión de Servicios Públicos), para que asesorara, donde se podían sembrar dos árboles, y un lugar más cercano a la parrroquia. Para llevar esto a buen fin, hicieron acto de presencia la mencionada concejala Flora, Dulce María Rodríguez Abreu (Ingeniera Agrícola) y Bonifacio Mesa Domínguez (encargado municipal de jardines) y el cura párroco Francisco Jesús Hernández. Al final, se acordó cómo se esteraba. Quedando previsto sembrar dos cedros junto a la hornacina conocida por la Cruz, de la “La Suspira”, en la calle Piedras Blancas.

El primero fue sembrado el sábado día 2 de septiembre, después de la misa que tuvo lugar a las 19:00 horas. Al finalizar la misma, se hizo un círculo, en la plaza, donde fue leído un manifiesto por el Sr. Nicolás Pérez. A continuación, se procedió al lugar, para hacer el hueco, sembrado el mismo, y cada uno de los presente, ayudo a cubrirlo de tierra, y al final fue regado.

Domingo día 2 de septiembre, cómo cada domingo se celebró la Eucaristía a las 11:00 de la mañana, al finalizar la misma, se hizo los mismo que el día anterior. Un círculo en la plaza, donde fue leído un manifiesto por el Sr. Francisco Accornero. A continuación, se trasladó al lugar, para sembrar el segundo cedro, el que fue sembrado en el mismo lugar. Quedando así, para ir viéndolo crecer. Y de están manera queda para la historia.

El acto consiste en lo siguiente: cinco minutos de “silencio reivindicativo” (4º círculo de silencio), acompañados de una pancarta, la lectura de un manifiesto exigiendo el derecho a los montes y los beneficios de plantar árboles para el bienestar de todos y la plantación de dos cipreses.

Estos se encuadran dentro de la Jornada Mundial de Oración por la creación (1 de septiembre), que abre el tiempo de la Tierra y que finalizará el 4 de octubre, festividad de San Francisco de Asís, patrón de los ecologistas.

El padre Francisco Jesús, en cada uno de los días, daba la gracias, al ayuntamiento, cómo a todos los presente, y de igual manera a todos, los que no han podido estar.

¡Urge poner fin a esta insensata guerra contra la creación!

-. SÁBADO:




-. DOMINGO:






FINAL DE LA HISTORIA, DE ESTA MFORMA HA QUEDADO


No hay comentarios:

Publicar un comentario