Bienvenidos al Diario del Valle

SEARCH

miércoles, 29 de abril de 2020

RAÍCES Y HUELLAS FAMILIA PERAZA 1712


José Peraza Hernández

Todo tienes un punto de partida, y un punto y seguidos (…), quiero hacer mención que, llevo muchos años, tras localizar las raíces y huellas, como las ramas de los Peraza.

Visto la poca información de esos años, poco tiempo, pues he tenido que ir brincando de un lado a otros. Para poder saber de dónde vienen mis antepasados.

No ha sido fácil, porque es un trabajo que te quita el sueño. Es una cosa que se apodera en la mente, que se ve, que engancha, y aún más cuando la investigación te va en buena fase. Luego te viene otra fase en negativo, es una cosa desesperante. Pero cuando ya estás dentro, no puedes salir.

El Árbol Genealógico, una vez hecho, y verlo como va creciendo, es una satisfacción. La genealógica para mí, creo que, debe hacerse en dos partes. Digo esto, porque te encuentras, cosas en esos años, donde hay problemas familiares, y muchas más cosas, de todo tipo. Las que no lo vas a poner a la vista de todos. Por lo que, esto iría de forma escrita, de temas intima para la familia.

La segunda es, hacer constancia de nombres y apellidos, años y lugar etc.  

Ahora, podrán ver mi árbol genealógico. El que tiene un recorrido desde la Isla de Lanzarote, pasa a la Ciudad de la Laguna, a continuación, pasa a la Isla de La Palma, ya vuelve de regreso a la Isla de Tenerife. Donde ya fue repartiéndose en la parte norte.

La siguiente parte, será un futuro libro.  


Dedicatoria
Con éste trabajo, quiero y deseos, brindárselo, y hacerlo llegar a toda la familia, que lleven mi apellido, raíces y huella de Los Peraza. Esté, es solo el Tronco principal del Árbol Genealógico, como pueden comprobar.
Ahora ya está sembrado, y cada uno, puede crear su rama, para verlo crecer, poco a poco.
Quiero decirles, que me gustaría, verlo yo también, con las raíces, hojas que vayan añadiendo. De esta forma, quedaría esté trabajo más bello y enriquecedor, porque así, están todas las raíces y huellas juntas, aquí, allá, como en el más allá.
Por último, quiero dedicárselo esté “Tronco y sus raíces” a mi esposa, hijas y a mí nieta Andrea, la más pequeña de mi rama.
Espero que cuando llegue esté trabajo a sus manos, lo sepan valorar. 1712 2001.
Me despido con mis mejores deseos
José Peraza Hernández
La Orotava de La Vera a, 28 de abril de 2020

1 comentario: