Bienvenidos al Diario del Valle

SEARCH

sábado, 6 de febrero de 2021

PRIMER CAMELLERO. Y ÚLTIMO EN PUERTO DE LA CRUZ 1950

José Peraza Hernández

Hice un artículo bien grande, debido a una petición de la hija Hilaria, sobre su padre Lázaro González y González, quien fue homenajeado, en varias ocasiones en esta ciudad portuense.

Hoy estas líneas, van dirigidas a su hija Hilaria González Perdomo, nació un 17 de enero de 1958, en esta ciudad marinera de Puerto de la Cruz, quien relata los pasos y su trayectoria de su padre, un hombre reconocido en medio mundo (…), ya que fue un hombre de la época del “bum”, en esta ciudad turística de los años de antaño, junto al alcalde don Isidoro luz Carpentier, así como otros alcaldes.

Hoy Hilaría Andrea González, ha fallecido el día 27 de enero, siendo sepultada en el Campo Santo de San Luis, de la Ciudad de La Laguna. Sabemos que estos años de esta época fueron tiempos muy duros, y difíciles, Hilaría, me dijo, según me contaba que su padre, y de igual manera, fue para ella, ley de vida, esas fechas fueron duras y tiempos que no vuelven a repetirse.

En aquel tiempo, el protagonista fue don Lázaro González y González, primer camellero que llego a esta ciudad marinera de Puerto de La Cruz. Quien nació un 24 de octubre de González 1924, en San Miguel de Abona, en el sur de esta isla de Tenerife. quien es hijo legítimo de miguel y de Andrea.

Lázaro, se casó con Juana Perdomo Marrero, está nació un 9 de febrero de 1929, natural del municipio de Arafo. de esta misma isla de Tenerife.

De este matrimonio, hubo un fruto (7) hijos. quienes se casaron en la parroquia de Somosierra el día 29 de abril de 1952, en santa cruz de Tenerife. añado a cada uno de sus hijos: santa patrocinio maría luisa, lázaro, maría de los ángeles, Eulalia, Hilaría Andrea, Juana Rosa y Claudio Miguel González Perd ono.

Hoy estas líneas van dirigida a mi amiga Hilaría González Perdomo, (conocida por la hija de Lázaro el Camellero). Quien falleció el día 27 de enero de 2021. quien recibió los auxilios espirituales.

De su matrimonio hubo un fruto de dos hijas, María Yurena y Gema González Acosta, hijos políticos, Maikel y Orlando, hermanos, Patrocinio, maría de los ángeles, Elúdela, Juana rosa y Claudio miguel González Perdomo. nietos, David Cristian, sobrinos primos y demás familiares.

Lo que hacemos llegar esta nota, a todos los familiares ya mencionados, y amigas y amigos, donde ponemos en su conocimiento. donde esperemos vernos el viernes día 5 de febrero, a las 7:00 de la tarde, en la parroquia de nuestra señora de los dolores y san Felipe, junto a la plaza del tejar, s/n. cp-38400, donde tendrá lugar la santa misa. favores que agradecerán profundamente. Puerto de la Cruz a 5 de febrero de 2021. Con mis mejores deseos, y mi más sentido pésame a toda la familia y amigos y amigas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario