miércoles, 3 de agosto de 2016

SUCESOS, POLICÍA NACIONAL

GRACIAS A LA COLABORACIÓN CIUDADANA.LA POLICÍA NACIONAL DETIENE A UNA PERSONA TRAS ROBAR A UN HOMBRE DE 72 AÑOS QUE SE DESPLAZABA CON MULETAS

Se le acercó por la espalda, y tras meter la mano en su bolsillo para extraer la cartera le empujó y abandonó el lugar a la carrera.

Un testigo de los hechos persiguió al presunto autor por varias calles de la capital hasta que tiró la cartera sustraída.

Había sido detenido cinco días antes por intento de hurto a un hombre de 77 años.

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Las Palmas de Gran Canaria a M.A.M., de 39 años de edad, con 24 antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de robo con violencia. El mismo se acercó por la espalda a un hombre, y tras meter la mano en su bolsillo para extraer la cartera le empujó y abandonó el lugar a la carrera. Un testigo que observó los hechos persiguió al presunto autor por varias calles de la capital hasta que tiró la cartera sustraída.

Los hechos se desencadenaron tras el aviso al teléfono 091 de varios testigos comunicando un robo cometido en una céntrica calle del barrio de Arenales, en Las Palmas de G.C.

Los funcionarios policiales que se personaron en el lugar se entrevistaron con la víctima del robo, quien les manifestó que paseaba con sus muletas por la calle cuando notó un empujón.
Un testigo de los hechos avisó al hombre, de 72 años de edad, de que el individuo que le había empujado también le había sustraído su cartera.

Un motociclista que pudo observar el robo, no dudó en bajar del vehículo y perseguir al presunto autor por varias calles de la capital hasta que tiró la cartera sustraída y que contenía 525 euros en su interior.

Gracias a los detalles facilitados por los testigos, los agentes policiales localizaron y detuvieron al presunto autor de los hechos. Los funcionarios policiales comprobaron que tras llevar a cabo el robo, el individuo se cambió de ropa ocultando las prendas bajo un vehículo estacionado en la zona, hecho que no impidió su inmediato arresto. La cartera recuperada fue entregada a su legítimo propietario.

Detenido cinco días antes por un hurto

Dicho individuo había sido arrestado cinco días antes, tras intentan sustraer la cartera a un hombre de 77 años, hecho que fue impedido por varios funcionarios militares de la Comandancia de Marina de Las Palmas, quienes lo retuvieron hasta la llegada de funcionarios de la Policía Nacional que procedieron a su arresto.

Una vez instruido el correspondiente atestado policial, el detenido pasó a disposición de la Autoridad Judicial competente, quien decretó su ingreso en prisión.

La intervención policial fue llevaba a cabo por miembros de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Las Palmas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario