Bienvenidos al Diario del Valle

SEARCH

domingo, 6 de abril de 2014

MANIFESTACIÓN CELEBRADA COMO ESTABA PREVISTA. LA PROTESTA CONVOCADA POR LA PLATAFORMA MARESÍA, SE CELEBRÓ SIN INCIDENTES. PERO SI CON UNA DENUNCIA.

José Peraza Hernández.            

La manifestación, se concentró para dar salida a las 12:00 de la mañana como estaba previsto desde La Plaza de Los Reyes Católicos, Paseo San Telmo hasta llegar hasta la Plaza de Europa.


La que fue apoyada por la organización a la protesta de la Plataforma Ciudadana Maresía, Vecinos y vecinas, así como transeúntes, como diversos políticos de la oposición  de todos los signos, menos CC y PP. Donde iban apoyando con lecturas, descanso, pancartas, pitos silbidos, sirenas etc.



Donde se reivindica hace tiempo, la respuesta ciudadana que ha levantado la intención del Cabildo y el Ayuntamiento de remodelar la zona del paseo de San Telmo, afectando al muro histórico, diseñado realizando por el artista lanzaroteño, César Manrique.

Hay que decir que la manifestación transcurrió en todo momento hasta llegar al punto final que era en la Plaza de Europa, se concentraron todos los presentes. Donde se leyó un manifestó, frente a las puertas del Ayuntamiento.


Destacar, que en la manifestación se encontraba la Sra. Inmaculada Concepción Guedes Medina, natural de Telde, de la isla de Las Palmas de Gran Canarias. En todos el recorrido está vecina a participar a la misma, La que se encontraba muy enfada por todos los obstáculos y tropezones que se encontró en todo el camino, ya que ella es una persona  con movilidad reducida, por ser discapacitada, y tener que desplazarse en silla de ruedas. Quien decía que como era esto posible. Al finalizar la misma, decidió poner una denuncia en la Policía Local, de esta ciudad, portuense, la que se encontraba junto al ayuntamiento y en dicha Plaza de Europa.


Cuando se dirige a la puerta de la policía, se encuentra con una nueva y falta sorpresa. Que no podía entrar por la entrada a la comisaría no estaba adaptado para personas discapacitadas. Se toca en la puerta y es atendida por una policía, y visto la lamentable y nefasta situación, hubo de abrirle la puerta principal del Excmo. Ayuntamiento, para poder ser traslada a la oficina donde puso su correspondiente denuncia.  A su salida salido de igual manera.


La denuncia era enfocada en todos los grandes obstáculos encontrados desde que llego a los aparcamientos del muelle, hasta hacer todo el recorrido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario